Daddy Yankee: “Quiero que todos nos unamos y así lo digo en la canción"

Daddy Yankee lanzará su “Grito mundial”, primer sencillo de su próximo álbum, el próximo 8 de octubre en un afán por inyectarle alegría y positivismo a las masas en vías de amilanar sus respectivos estados de ánimo a raíz de la situación económica global. Y es que esta dosis entusiasta surge en respuesta a “lo que vivimos todos a diario” y por medio de la cual pretende servir de “ente unificador” a través de la música.

“Quiero que todos nos unamos y así lo digo en la canción ‘cero prejuicios, cero racismo, aquí lo que vale es que somos iguales… seres humanos”, señaló al tiempo que en varios estribillos del tema hace referencia a una gran fiesta.

El tema, que sonará en la radio nacional e internacional a partir del jueves, se asemeja de primera instancia, a la “Copa de la vida” que popularizó Ricky Martin hace poco más de una década. El repique de tambores y otros sonidos estridentes invita a la fiesta y a la unidad. “En medio de tanta cosa que está pasando, la gente pide alegría y sobre todo mucho baile, y en eso me enfoqué”, mencionó.

De esta manera no solo debutó como productor del álbum “Mundial”, junto a los expertos Menace y Musicólogo, sino que improvisó la mayoría del repertorio en busca de “frescura”. “La manera en que trabajé este disco fue bien parecida a ‘Talento de barrio’ porque no me senté a escribir. Todo surgió en el estudio luego de que teníamos el ritmo. Soy de los artistas que no puede pensar mucho las cosas, si las pienso me estanco. Voy creando al paso y en el momento”.

El intérprete de “Prende” se involucró en el campo de la producción debido a “las muchas inquietudes creativas que tenía y no sabía como expresarlas. Ahora que las pude transmitir me siento muy bien”, señaló al mencionar que éstas (inquietudes) van desde “estar durmiendo y soñar con algo hasta el estar tranquilo en tu carro y te llega una melodía de momento”.

También toco el piano para varios de los temas, entre los que figuran “Una oportunidad” a dúo con Luis Fonsi, “El nómada” y “Viejas andadas”. Confesó que no le gusta decir que interpreta un instrumento musical por entender que no va con su estilo, pero de cierta manera asegura que su intervención sirvió para alcanzar el grado de calidad que buscaba. Otros colaboradores en el disco son Don Omar en “Desafío” y Barrington Levy en “Soldado”.

Explicó que el álbum, que contará con una docena de temas inéditos, todavía no tiene fecha de lanzamiento debido a que negocia contratos de distribución con dos multinacionales (Universal Music y Sony BMG Music). “Quiero tomarme mi tiempo”, señaló al agregar que ya le tiene el ojo a una de éstas, la que no mencionó, debido a que “están bien agresivos con sus ofertas”. “Cuando salga este disco espero las críticas, porque como he dicho en otras ocasiones es bien opuesto a lo que la gente conoce de mí trayectoria. Creo que eso siempre ha sido lo que me ha permitido estar vigente y presentarle a la gente cosas nuevas, que veo, percibo o aprendo a través de mis viajes y de mi vida”, concluyó.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto