Celebra Trebol Clan Su Fantasía musical

El grupo boricua de música urbana Trebol Clan celebra los éxitos que comienza a dar su nuevo disco Fantasía Musical después de haber estado un buen tiempo fuera del mercado.

El álbum, que salió al mercado hace una semana, se encuentra en sexto lugar en ventas, número diez en descargas por internet y su primer sencillo, Dígale, ocupa en el octavo lugar de las listas del género en Billboard.

"Es bueno para nosotros por todos los golpes que hemos recibido tras ese daño que nos hizo aquella casa disquera. Dejamos todo eso atrás para hacer lo que sabemos, música", dijo en Miami Héctor "Periquito" Pagán, quien junto Frank Cárdenas, Joseli "DJ Joe" Rosario y Gilberto "Berto" Matías conforman la agrupación.

Se refiere a los años en que estuvieron "archivados" por su antiguo sello y la disputa por derechos con el cantante de reggaeton Héctor "El Father".

Fantasía Musical tiene sus dosis de "perreo y bailoteo". Más bachata, rock en español y la salsa urbana Que malo es en la que su fundador, DJ Joe, debuta como cantante.

El debut de DJ Joe era de esperarse pues "el productor de productores" comenzó su carrera en la música desde muy joven cuando el reguetón era un movimiento "underground".

"Yo siempre estuve detrás de ellos, lo que pasa es que yo nunca cogí crédito porque no me gustaba la cámara", confesó el músico quien asegura haber descubierto a cantantes como Ivy Queen, el dúo Ñejo y Dalmata, Nicky Jam, Don Omar, Daddy Yankee, entre otros.

"Soy un enfermo del estudio y lo que me gusta es el estudio y escuchar mi música en la calle", añadió el productor de los discos de la famosa serie DJ Joe, The Fantasy y The Noise, además de Abusando del género y Rican Muffin en 1996 que reunió a los hoy integrantes de Trebol Clan.

"Fue en la época en que brillaban más los productores que los artistas cuando lanzaban discos de múltiples cantantes", recordó Pagán.

Su primer disco DJ Joe y Trébol Clan Los Genios Musicales en el 2000 alcanzó disco de oro por sus ventas.

La popularidad los convirtió en "Los Reyes de la Lenta" que pusieron en evidencia en su segunda producción Los Bacatranes, en 2004, bajo el sello de Héctor "El Father", con quien enfrentaron problemas legales.

"Esto es un vivo ejemplo para los artistas que no tienen con quien firmar. No firmen con artistas, de verdad, no te van a dejar brillar más que él", aconsejó Pagán.

Trebol Clan confesó que si bien tuvieron que vender sus propiedades, autos y joyas, jamás perdieron las ganas de hacer música.

De las casi 70 canciones que grabaron en ese entonces salió la producción Salvando el género (2008) en la que criticaban a los exponentes del reggaeton que trataban de hacer pop.

"Como no podíamos hacer el disco físico por los conflictos legales, lo regalamos por Internet. La sorpresa fue que por tantas descargas, hicimos una gira que nos llevó a México, Chile y Santo Domingo", comentó Cárdenas.

Para ese mismo año logran recuperar los derechos de su nombre, y lanzan en diciembre The comeback, distribuido bajo su sello Blow Music Factory, con el que consiguen más de un millón de descargas.

Así, Trebol Clan, ahora dueño de su talento y producto, regresa con el objetivo de recuperar el terreno musical.

Fantasía Musical tiene 16 temas entre los que destacan como Llegas, Fugá, Amor regresa, Gata sata, Otro beso, Por ti y Me hipnotizas, que será el segundo sencillo promocional.

Tras su visita a Miami, Trebol Clan parte hacia Orlando (Florida) para presentarse este 4 de julio y entre sus planes están un viaje a Japón para visitar a los miles de seguidores de ese país que se han registrado en su página web.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto