DY Estudia pero en Silencio

Después de más de tres décadas dentro de la música y en busca de seguir creciendo como artista, el reggaetonero Daddy Yankee decidió dedicar parte de su tiempo libre a prepararse y “en un año y medio me gradúo en teclados”, lo que le ha ayudado mucho ya que ahora no tiene que tararear sus ideas a los productores, si no que puede darle forma a su propuesta musical él mismo.

El cantante puertorriqueño, quien promociona su tema Grito mundial, con un mensaje positivo a la humanidad, el cual además compite por ser el tema oficial del Mundial de Futbol que se realizará el próximo año, aseguró que el convertirse en músico y aprender a tocar un instrumento ha cambiado la forma de ver su trabajo, pues ahora tiene un panorama más amplio.


“Ha cambiado mucho mi visión de la música de cuando empecé allá por 1992, me falta un año y medio para graduarme en teclados, ya llevo tres, y cuando uno se convierte en músico tu visión musical cambia de manera drástica, uno se alimenta de tanta música, pues uno ya conoce de un instrumento, es por eso que en mi caso la música es tan progresiva que no me detengo en sólo en un estilo.

“Estoy estudiando en Puerto Rico, cada vez que voy tengo mis maestros de música, calladito, silencioso, con calma, nadie lo sabía. Estudié en la escuela libre de música, pero luego me retiré y desde que era adolescente no estudiaba, pero siempre la tenía en mí y hace unos años retomé eso que dejé en la adolescencia”, explicó el cantante, quien saltó a la fama gracias a su canción “Gasolina”.

En entrevista, el también empresario explicó que optó por hacer una carrera especializada en teclados, ya que considera este instrumento como el más completo y el que más le funciona para hacer su música, aunque adelantó que posiblemente después aprenderá a tocar otros.

“Ahora compongo tranquilo. Las ideas que antes le expresaba a otras personas para que las hicieran las hago ahora yo mismo; tengo esa gran libertad, ya no siento esa inquietud que tenía de cómo puedo hacerlo. Antes tenía que tararearle a todos mis productores la melodía, ahora yo puedo llevarla a cabo con el teclado y me siento cómodo, realizado, porque creo que una de mis virtudes es que todo lo que lo que me propongo, lo realizo”, afirmó.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto