“Indignado” presidente Alvaro Uribe por mensaje de “Residente” en MTV

El gobierno del presidente Alvaro Uribe expresó su “indignación” por el mensaje “injurioso” exhibido en contra del mandatario colombiano por el puertorriqueño “Residente” en la entrega de los Premios MTV Latinos.

El gobierno “expresa su indignación por la divulgación de un mensaje injurioso en contra del señor presidente de la república Alvaro Uribe Vélez… El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del presidente de los colombianos”, dijo la cancillería en un comunicado divulgado ayer, viernes.

Ese mensaje contra Uribe “constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales”, agregó el Ministerio.

El puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente”, del grupo Calle 13 vistió en parte de la ceremonia de los Premios MTV Latinos, el jueves en la noche en Los Angeles, una camiseta negra en la que se leían las palabras “Uribe para militar bases”.

El mensaje de la camiseta, jugando con el orden en el que estaban escritas las palabras, podía interpretarse como un rechazo a la alianza que los gobiernos de Bogotá y Washington negociaron para que efectivos estadounidenses utilicen siete bases militares en Colombia o a los viejos señalamientos de algunos grupos de derechos humanos según los cuales Uribe mantuvo nexos de alguna índole con grupos paramilitares.

MTV Latinoamérica distribuyó en Bogotá un comunicado en el que asegura que ni supo ni respaldo la decisión de “Residente” de usar la camiseta.

“MTV Latinoamérica no estuvo involucrada, ni tuvo conocimiento, ni respaldó la decisión de Residente de usar una camiseta durante su llegada a la alfombra roja en Los Angeles, misma que pudiera ofender a la audiencia o al gobierno de Colombia”, indicó el pronunciamiento divulgado a la prensa en un correo electrónico.

El puertorriqueño anfitrión de los Premios MTV Latinos se cambió de camiseta varias veces y se puso otras en las que se leía “Chávez nominado a mejor artista pop”; “Fuera Micheletti del poder” contra el gobierno de facto en Honduras; y “México nunca olvida 2 oct 1968″ en referencia a la masacre ocurrida hace cuatro décadas en la capital mexicana.

“Residente” también insultó al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, criticó a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y desdeñó a artistas y bandas que se presentaron en la ceremonia.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto