Calle 13 Vetado en Colombia

Un alcalde provincial vetó una presentación prevista para enero del 2010 del grupo Calle 13, uno de cuyos integrantes, el puertorriqueño René Pérez o “Residente” recientemente exhibió una camiseta con alusiones al mandatario colombiano y el paramilitarismo, se informó hoy, lunes.

“Cancelamos la presentación de este grupo porque son unos irrespetuosos…(al) mancillar el nombre de nuestro país, también irrespetan a todos los colombianos y a la primera figura del país, que es el presidente Alvaro Uribe”, dijo Juan Manuel Llano, alcalde de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas y a unos 165 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La presentación de Calle 13 estaba prevista para entre el 5 al 11 de enero, cuando se desarrollarán en Manizales sus tradicionales ferias culturales de cada año.

En esas ferias habrá al menos unas 400 presentaciones y espectáculos de distintos artistas nacionales e internacionales en locales abiertos como plazas.

“Tomé la decisión (de vetar al grupo) porque yo soy el alcalde y yo soy quien autorizo las presentaciones de cualquier escenario público de cualquier evento sea cultural, deportivo, yo soy autónomo para tomar esta decisión y la tomé”, agregó en diálogo telefónico.

“No sé cuánta gente iría a ese concierto de Calle 13, lo que yo pretendo es que ellos no vengan a Manizales no son bienvenidos a Manizales, es irreversible esa decisión hasta ahora”, aseguró.

Residente, anfitrión de la entrega de los Premios MTV Latinos realizada el pasado 15 de octubre por la noche en Los Ángeles, vistió al inicio de la ceremonia una camiseta negra en la que se leían en letras blancas las palabras “Uribe para militar bases”.

El mensaje de la camiseta, jugando con el orden en el que estaban escritas las palabras, podía interpretarse como un rechazo a la alianza que los gobiernos de Bogotá y Washington negociaron para que efectivos estadounidenses utilicen siete bases militares en Colombia o a los viejos señalamientos de algunos grupos de derechos humanos según los cuales Uribe mantuvo nexos de alguna índole con paramilitares. lo que el mandatario siempre ha negado.

Un día después de la ceremonia en Los Ángeles, el gobierno de Uribe emitió un comunicado en el que calificó como “injurioso” el mensaje exhibido por “Residente” y se declaró “indignado”.

El sábado, la organización MTV Latinoamérica distribuyó en Bogotá un comunicado en el que asegura que ni supo ni respaldó la decisión de “Residente” de usar la camiseta.

“MTV Latinoamérica no estuvo involucrada, ni tuvo conocimiento, ni respaldó la decisión de Residente de usar una camiseta”, indicó el pronunciamiento divulgado a la prensa en un correo electrónico.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame
 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto