Yandel Emocionado por Su Nominación a los MTV Music Awards

No es que el público latino se esté “americanizando” con la música en inglés, sino que la audiencia anglosajona por fin le está teniendo respeto a la lengua española.

Ésta es la manera en que Yandel interpreta que el dúo puertorriqueño de reguetón al que pertenece, Wisin & Yandel, haya sido nominado a los MTV Music Video Awards en la categoría mejor vídeo pop por el vídeo de su canción Abusadora, contenida en su más reciente álbum, La revolución. De este proyecto visual es responsable el productor Jessy Terrero.

“Nosotros siempre decíamos que queríamos aprender inglés para grabar en ese idioma, viste, para estar allá afuera y darnos a conocer en ese mundo, hacer crossover. Y mira, ya estamos allá y lo logramos en español”, establece raramente Yandel, pues es Wisin quien suele dar las entrevistas por teléfono.

Vota por el Video AQUÍ


Se trata de una secuencia en español en plena competencia con rivales de renombre en el mundo del pop en inglés, como Britney Spears, Beyoncé, Lady GaGa y Cobra Starship, sin que haya una distinción de “latina” en la categoría.

Desde México, donde cerraron con éxito rotundo el concierto proturismo del domingo pasado, el reguetonero explica que, según su experiencia, “está habiendo más público de americanos blancos que se están intersando por lo que nosotros hacemos, que quieren aprender español de forma genuina, no para burlarse y esas cosas”.

Ofrece como ejemplo a la cantautora canadiense-portuguesa Nelly Furtado, quien logró éxito en inglés y ahora hizo el crossover al español con el disco Mi plan.

Además, “han visto que uno es responsable y cumple lo que promete, que uno se da, y eso también cambia la imagen de irresponsables u otras cosas que no son ciertas” sobre los reguetoneros, los boricuas y los latinos en general.

Yandel reconoce, asimismo, que este “cambio positivo” viene de otro: el “respeto tan grande” que está “logrando” la música de la comunidad negra, situación que ahora se realza tras las muerte del astro Michael Jackson.

En el caso de Wisin & Yandel, el proyecto visual de Abusadora se benefició de la colaboración que hicieron con el rapero 50 Cent.

“A eso le tienes que sumar que nosotros los latinos en general – porque la gente de España también es así, somos bien abiertos y siempre hemos acogido las canciones en inglés; entonces ahí tú ves lo que sale: una categoría normal y que esté un grupo boricua. Eso es bien bonito”, analiza el exponente.

Precisamente conquistar ese país europeo es la próxima meta del binomio. “Queremos estar varios meses, hacer promoción bien, no hacer un programa de televisión e irnos y ya”, indica.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto