Omar García "Más allá de la honestidad"

Omar García intenta presentar una propuesta musical, bajo su nombre de pila, honesta y a favor de cultivar el español. “Quise llamarla así porque si no lo hacía la idea de honestidad y transparencia se me iba abajo”, apuntó.

Se trata de su primer disco como solista, que estará en el mercado a partir de hoy, donde recopila su sentir, tal cual y “sin pretensiones”, sobre varios aspectos de la vida cotidiana relacionado a la pareja, la política y hasta su propia identidad.

Para este artista, que se inició desde pequeño en el desaparecido “underground” ahora evolucionado en reguetón, es importante difundir un mensaje que no solo sea “honesto y pluralista”, sino que apele a las nuevas generaciones que no se identifican “con un grupo en específico” en términos musicales.


El álbum cuenta con una docena de temas inéditos del que se desprende el primer sencillo “Quien soy” que le sirve de “bandera” al intérprete para establecer la tónica del álbum. Si bien las canciones están hilvanadas por el buen uso del español y sobre todo “la honestidad” de sus letras, la base del proyecto está en el hip hop en combinación “de acuerdo a la carga emocional de cada una” por otro géneros la electrónica, el neosoul y el electropop.

A pesar de que su intensión podría sonar rebuscada de primera instancia se centra en “el amor a la palabra”. “En mi diario vivir hablo español como todos los puertorriqueños, porque creo en la jerga de cada país y en que todos los pueblos le quitan y le añaden a su respectivo lenguaje. Sin embargo cuando estoy frente al papel para trabajar en la música y la poesía siento que ese amor por la palabra se intensifica. No se es que me gusta hacerlo bien. No creo que esto sea algo rebuscado sino correcto porque lo único que lo hace diferente es la pronunciación”, explicó.

Agregó que “es bien necesario y especialmente en estos tiempos que los puertorriqueños cultivemos el idioma y sí la educación es medular, pero hay que buscar otras fuentes como los periódicos y los libros. Cuando algo es muy regional, que o entendemos nosotros, no puede salir de aquí porque no se entiende”.

Por eso su propuesta invita al pensamiento crítico en un afán pro crear conciencia de que “no debemos quedarnos con lo que nos dicen, sino seguir buscando algo más allá. Estamos listos para que nos digan la verdad”.

Omar García, de 30 años y original de Río Piedras, tiene previsto presentar el material discográfico el próximo 22 de agosto en El Criollo de Guaynabo.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto