El Reggaeton y La Relación con “El Buster”

Aqui les dejo un reportaje del periodico “El Nuevo Dia”, en donde reportan la investigacion que le estan haciendo a Angel Ayala alias “El Buster”. El tan mencionado “Buster” en las canciones de Hector,Don Omar, Wisin & Yandel y Tempo. El que vive en PR sabe los mil rumores y leyendas que se habla de el, para la gente que son de otros paises aqui pueden ver un poco mas de informacion sobre El Buster y su supuesta relacion con el genero.

Angel M. Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones” o “Buster”, ha ganado fama en los últimos meses. Casualmente, este último apodo viene sonando desde hace varios años en el género del reguetón, según información recopilada.

No sólo informes de prensa confirman que Ángelo Millones y Buster son la misma persona. De acuerdo con el teniente Roberto Rivera Miranda, director de la División de Drogas de Bayamón, ambos apodos corresponden a Ayala Vázquez, quien es investigado por la Policía local.

Lo Bueno Esta En Seguir Leyendo!! Si te Copias Agradece A "Martin" El Guillatron.


“(Buster), así es que lo conocen en el ambiente de la música del reguetón”, indicó Rivera Miranda.
¿Ángelo Millones y el Buster que se menciona en las canciones de reguetón son la misma persona?, se le insistió. “En el área de nosotros todo el mundo sabe que es el mismo tipo… ¿Tú no has escuchado los discos?”, respondió.

La Policía se topó con esta información durante la pesquisa policial sobre este supuesto capo, según el director de la División de Drogas de Bayamón. “Es el hombre que está ligado a ellos (los reguetoneros)”, dijo. En la lupa de los federales.

Las autoridades federales confiscaron en junio varias propiedades que presuntamente pertenecen a Ayala Vázquez. En el amplio almacén ubicado al final de la calle Rosa en la urbanización Reparto Valencia, en el barrio Hato Tejas de Bayamón, fueron ocupados varios vehículos, un lujoso gimnasio y un estudio de grabación.

Una fuente señaló entonces a este diario que en el interior del estudio de grabación fue hallado material vinculado a los sellos disqueros Flow Music, Machete Music y Gold Star Music, con los que han grabado los reguetoneros Wisin y Yandel, Don Omar, Héctor “El Father”, Ivy Queen, Arcángel, Daddy Yankee, Ángel y Khriz, y Ñejo y Dálmata, entre otros. Y precisamente son varios de estos cantantes los que mencionan a un “Buster” en sus canciones.

En la historia

Allá para el 2002, entre los seguidores del reguetón comenzó a ser usual escuchar a los principales cantantes del género mencionar a “Buster”.

En dicho año, Héctor “El Father”, quien recientemente se convirtió al cristianismo, debutó como productor bajo el sello de Pina Records con el álbum “The Godfather”. Este cd incluyó a cantantes como Héctor y Tito, Don Omar, Wisin y Yandel, Tempo y Lito y Polaco.

“Tírenme, saquen los rifles, rompan el frío. Tengo dos satélites en tu caserío. En el molteo del BMW los peine de tambores. Si caigo preso, me fía Buster el de los millones”, reza una de las estrofas del tema “Que no se tiren”, interpretada por “El Father”, Don Omar y Julio Voltio.

“Buster” fue un nombre recurrente en este cd, también en las voces de Tempo y Wisin y Yandel.
Un año después, fueron muchos los que repitieron en el mundo entero la frase “Te andan cazando el Buster y los mozalbetes. Que se tiren, que estoy suelta como gabete”, que hicieron popular Don Omar y Glory en el tema “Dale Don Dale” y que disparó la popularidad del primero.
Esta canción fue incluida en el disco “The Last Don”, de VI Music. Aunque ya había salido en el álbum “MVP”, de Machete Music, con la participación de varios exponentes del género.

“Y es que me gusta usted y su falda corta. Es que no meten cabras ni su novio ni sus cortas. Ni sus alicates que roncan de tropas. Buster, ponle el full en la boca”, cantó nuevamente Don Omar en su tema “Intocable”, contenido en “The Last Don”.

El Don continuó haciendo sus alusiones a “Buster” en los temas “Intocable” y “Repórtense”, ambos de la mano de Machete Music. Bajo el sello Gold Star Music –afiliada también a Machete Music-, Héctor “El Father” hizo lo propio en su éxito “Vamos pa’ la calle” de la producción “Gold Star Music: La Familia Reggaeton Hits”.

Gold Star Music es propiedad de Héctor Delgado, antes “El Father”. Mientras que Machete Music es un sello de la disquera multinacional Universal Music Group. Por su parte, Flow Music, de la cual también se halló material en el estudio allanado por los federales, es un sello discográfico fundado por Nelson Díaz Martínez, conocido como DJ Nelson.
Mutis entre los reguetoneros

En junio, DJ Nelson se desvinculó de Ayala López, a quien –aseguró- nunca ha conocido. El productor aclaró que, desde 1995, Flow Music es una compañía independiente, con sus propios estudios de grabación y afiliada a la multinacional Universal Music Latino.

Este diario hizo intentos por obtener una reacción de Don Omar, pero su portavoz de prensa, Nannet Lamboy, dijo que el cantante no haría declaraciones sobre el tema. A su vez, resultaron infructuosas múltiples gestiones hechas para conseguir a Héctor Delgado. Se dejaron varios mensajes en su ministerio e, incluso, se habló con la portavoz del mismo, quien luego no contestó las llamadas.

Tempo cumple una condena por narcotráfico en una prisión de Arkansas.

Cabe destacar que artistas como Don Omar y Wisin y Yandel ya se han paseado por el Tribunal federal, donde un gran jurado investiga el financiamiento de conciertos en residenciales públicos y su relación con un presunto narcotraficante.
A continuación algunas letras de las

Canciones:
“Llegó a la disco”, Héctor y Tito (2002, The Godfather)

“Que no se guille de godfather va ganarse un grammy
Explícale que fuiste tú la que me tentaste a mí
Y si te pegas y sopleteas mami no me opongo
Y si tu amiga es bien sicaria también se lo pongo
Si los del otro bando fantasmean y rompen la rule
Cagan los pelos porque el Buster anda con el full”

“Más fama y dinero” Tempo (2002, The Godfather)

“Pocos tienen el conocimiento
De lo que es la música
Y nosotros hemos sobrepasado los límites
Buster, esta es tu canción
Cógela, papi”

“Que no se tiren”, Héctor, Voltio y Don Omar (2002, The Godfather)

“Vengan, enemigo
‘Toy aquí, soy el objetivo
Todos contra mí y yo sigo vivo
Que muera primero, aquí todos cuentan
Pero asegúrenme, ando con dos peines de respuesta
Tírenme, saquen los rifles, rompan el frío
Tengo dos satélites en tu caserío
En el molteo del BMW los peine de tambores
Si caigo preso, ¡me fía
Buster el de los millones!
Otro día salgo en mi cargo
Yo bajo los largos
Tienen que matarme
Porque cuando yo tire
Vo’a tirarle pa’ matarlos
( Buster, ¡Déjalos que se tiren!)”

“Dale Don Dale”, Don Omar (2003, MVP, The Last Don)

“Me dicen, mami, que esta noche tu estas al garete
dale, papi, que estoy suelta como gabete!
te andan cazando el
Buster y los mozalbetes
que se tiren, que estoy suelta como gabete!
hay una fila de charlatanes pa’ darte fuete
que se alisten, que estoy suelta como gabete!
entonces tírate bien suelta, como gabete”

“Loba”, Don Omar y Héctor “El Father” (Time to kill)
“Loba tú estás en la tuya, aúlla
Que yo estoy cazando con la trulla
Y por si estos bacatranes me zumban pulla
Buster, vamos a fogonearles la patrulla”

“Intocable”, Don Omar (2003, The Last Don)

“Y es que me gusta usted y su falda corta
Es que no meten cabras ni su novio ni sus cortas
Ni sus alicates que roncan de tropas
Buster, ponles el full en la boca”

“Vamos pa’ la calle”, Héctor “El Father” (2005, Gold Star Music: La Familia Reggaeton Hits)

“Viste bosillo, te remato con medio posillo
No es tener calibre ni corillo
Buster ojo al pillo, que no se guillen con millo
Que tos lo que lo han hecho,
Han cag… los calzoncillos”

“Repórtense”, Don Omar (2006, Kings of Kings)

“Repórtense
Que quiero ver como uno a uno caen
De que me tiraran
Ninguno me hizo caer
Y ahora es que poco a poco ellos verán
Porque es que en esta pend…
En el mundo dicen que yo soy el rey
¡Buster!
y se dejaron ver
¡Buster!
Se dejaron ver
¡Buster!
Se dejaron ver
Así que aguántense”

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI esto es Asi!!! Es tremendo lio!!!

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto