Sonará La Música Latina Alternativa En Nueva York

La música latina independiente inundará Nueva York de conciertos a partir del próximo martes en la décima edición de la Conferencia de Música Latina Alternativa, que cerrarán los artistas puertorriqueños Calle 13 y la española Bebe.

Con un concierto gratuito en Central Park, la banda de hip-hop Calle 13 y la cantautora Bebe pondrán el broche final a cinco días de sonidos latinos independientes procedentes de países como Argentina, Colombia, México, España, Brasil o Estados Unidos.

"Acontecimientos pioneros y creativos como éste son los motivos por los que Nueva York continúa siendo la capital cultural del mundo", afirmó en un comunicado el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg.

La Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC, en sus siglas en inglés) apuesta por promocionar la música independiente surgida de mentes latinas y, por ello, artistas como la mexicana Natalia Lafourcade, los venezolanos Amigos Invisibles o los españoles Los Delinqüentes serán algunos de los protagonistas de esta edición.


"Estamos orgullosos de mostrar el talento y la gran diversidad de Nueva York" a través de este festival, añadió Bloomberg.

Sonidos tan distintos como el rock, el pop, el hip-hop, el ska o la samba serán algunos de los ritmos que sonarán en la ciudad de los rascacielos con las actuaciones de 32 artistas.

Entre el resto de artistas que aportarán su sabor latino al LAMC destacan Domino Saints, RH+, Los Hollywood, Bomba Esterio, Javier García, Ella Fuksbraun o Gaby Moreno.

Además, la iniciativa musical cuenta en su calendario con una serie de conferencias en las que se tratarán diversos aspectos del panorama musical y en las que participarán profesionales relevantes del sector.

En pasadas ediciones, artistas como Manu Chao, Julieta Venegas o Café Tacuba ya congregaron a cientos de personas en los parques de Manhattan, del mismo modo que lo hicieron Bebe y Aterciopelados, quienes pretenden repetir éxito este año.

Según la organización, el festival de música latina contó en 2008 con la asistencia de más de 1.250 profesionales del sector y unas 25.000 personas disfrutaron de los conciertos.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto