Daddy Yankee Sigue Dando de que Hablar En Argentina

El rey del reggaetón Daddy Yankee concretara hoy su tan esperado show en el estadio de Argentinos Juniors, luego llenar durante dos noches el estadio cordobés Orfeo Super Domo.

El 1 y el 2 de julio, los cordobeses se sacudieron al ritmo de este portorriqueño que esta haciendo estragos en los rankings musicales del mundo.

El artista portorriqueño, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, viene a presentar en vivo “Talento de Barrio”, el disco que ofició de banda sonora de la película del mismo nombre.

En una reciente visita de prensa a Buenos Aires, Daddy Yankee cantó gratis ante unas 3.000 personas reunidas en el Club Malvinas del barrio porteño Piedrabuena, donde donó cientos de kilos de alimentos no perecederos para un comedor comunitario de esa zona.

En un barrio rockero ya que allí nacieron grupos como Viejas Locas, Intoxicados, Gardelitos, Callejeros y Jóvenes Pordioseros, Daddy Yankee ratificó que el origen del público de reggaetón o música urbana como él le gusta denominarlo, es totalmente humilde.


Al igual que Puerto Rico, donde el reggaetón fue la banda de sonido de la dura vida de los jóvenes en los caseríos, guettos y barrios pobres, la cumbia le pone música al aire que se respira en los barrios carenciados de la Argentina.

En la Argentina el reggaetón absorbió y reformuló la cumbia villera, que era el vehículo de expresión de las clases más excluidas por el modelo neoliberal que imperó en los ‘90.

Daddy Yankee hizo contacto con la movida local en su anterior visita a la Argentina y de la mano de Gabriel y Gastón, sus dos contactos porteños, conoció el barrio y a su gente.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Reddit Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Blinklist Agregar a Google Agregar a DiggIt! Agregar a Meneame

No hay comentarios:

 

Copy Rigth

El Diseño de Este Blog es de exclusivo uso en SonidoUrbanoVE.Com // Yei B y Lermith.

El Material Utilizado en esta Web es con fines publicitarios, Si alguien tiene alguna duda, sugerencia, o quisiera que algun contenido de su propiedad sea removido ir a la seccion de Contacto